miércoles, 1 de abril de 2009

Retroalimentación

La evaluación tiene como función la retroalimentación, tanto para el profesor/a como para los/las estudiantes. La retroalimentación es la información entregada en forma oportuna por el docente y/o sus ayudantes a sus estudiantes tanto en clases como en horario de atención de alumnos, de manera personal y/o grupal, a nivel presencial u on-line.
En este espacio debo evidenciar en forma sistemática la retroalimentación dada durante el semestre.

12 comentarios:

Belen Morales dijo...

8 de abril.



La profesora nos indico que al realizar una línea de tiempo no tiene que tener los hitos importantes solamente si no más bien argumentar el porque van estos hechos.
Nos comento de la guía de aprendizaje que deberíamos estar cada semana viéndola y leyéndola.
Nos comenta sobre el libro que tenemos que leer para la próxima semana, también
menciono los diferentes pedagogos a nivel mundial y nacional los mas destacados

Belen Morales dijo...

15 de abril.

La profesora María Elena junto con ayudarnos a comprender mejor algunos temas que se trataban en el libro "Historia Educacional de Chile" de Fredy Soto, nos facilitó el aprendizaje guiándonos. Nos ayudó a pasar por altos algunos puntos y enfatizar en otros que son de más importancia.

Belen Morales dijo...

21 de abril



la profesora nos retroalimento en que hay que
Saber Pensar, leer, investigar.
Hay que hacer un buen uso del TIC: Blog, power point, movie maker, en las correspondientes horas mixtas de la clase de Fundamento de Educación Básica.
Dio a conocer que Sócrates, Platón, Aristóteles, fueron los iniciadores de la educación.
ir a la página del MINEDUC para mantenernos informados.
Todas las reformas tienen principios que inspiran a cambios, como lo es la “reforma del 65” la cual estamos analizando por el momento

Belen Morales dijo...

28 de abril.



analizamos el informe de Brunner y la profesora nos dio la información y la focalización para que nosotros podamos hacer un buen trabajo con éste, buscando los problemas que conllevaron a estos postulados.

Belen Morales dijo...

5 de Mayo.



además de retroalimentándonos respecto al informe de Brunner, la profesora nos dijo también que debíamos y era nuestro nivel tomar conciencia de lo que estamos estudiando, que no podemos quedarnos sólo con lo que el o la profesora/or dice.

Belen Morales dijo...

12 de Mayo.


La profesora nos explicó esta clase lo importante que es ser constantes con nuestro aprendizaje y que debemos ser puntuales y responsables con nuestros trabajos, ya que aunque la profesora nos diga que lo que a ella realmente le importa es que hagamos nuestros trabajos a conciencia, para aprender y no a medias por entregarlos a tiempo; no podemos dejar de lado la responsabilidad y el compromiso que debemos tener.

Belen Morales dijo...

Clase del 19 de Mayo.

La profesora junto a su ayudante nos retroalimentó sobre un tema que ya habíamos hablado con anterioridad, que eran los cuatro pilares de la educación, dejando más claro aún cada uno de estos puntos.

Belen Morales dijo...

Clase del 26 de Mayo.

La explicación del profesor Juan C. Riquelme me ayudó a comprender mucho mejor el tema de evaluación docente (que era mi tema a exponer en las disertaciones), al comienzo no entendía bien, pero gracias a sus conocimientos pude enfocarme súper bien en el tema y. tener una comprensión de maravilla

Belen Morales dijo...

2 de Junio

A cada disertación la profesora iba retroalimentando al grupo en exposición, iba agregando contenidos necesarios y que nuestros compañeros no tocaron; o iba quitando contenidos innecesarios al tema abordado por ellos. Luego de cada disertación la profesora hacía que diéramos nuestra opinión objetivas de acuerdo a la disertaciones expuestas, quién había sido la que maneja mejor los contenidos, cuál era la que se vio más débil, etc.

Belen Morales dijo...

3 de Junio.

Se continuo con las disertaciones y al igual que la clase pasada la profesora nos retroalimentó algunos temas que mis compañeros no sabían explicar o se equivocaban al hacerlo, y al final de cada disertación la profesora los evaluó junto a nosotros.

Belen Morales dijo...

9 de Junio.

Nos explicaron mejor el tema de Gestión escolar, ya que mis compañeros tenían un concepto erróneo de lo que esto significaba. Nos explicó y graficó el cuadro del modelo de gestión escolar.
Al finalizar las disertaciones hicimos una evaluación junto a la profesora de los compañeros que acababan de exponer.

Belen Morales dijo...

le toco disertar a mi grupo y como era de costumbre la profesora en cada disertación nos retroalimentaba de los malos ocnceptos que podiamos tener acerca de el tema tratado

Publicar un comentario